Tecnologías

LED

Los LEDs o diodos de emisión de luz siempre se han utilizado en el mundo de la tecnología como identificadores lumínosos. Son dispositivos semiconductores que emiten luz cuando por ellos circula una corriente eléctrica. Esta tecnología ha dado paso más reciente con los LEDs de luz blanca que son los que pueden sustituir a las bombillas de luz convencionales. Principalmente porque consumen menos energía eléctrica, esto aporta al cuidado del medio ambiente.

LED se define por sus siglas en ingles Light Emitting Diodes (Diodos emisores de luz), no es mas que un pequeño chip de materia semiconductor, que cuando es atravesado por una corriente eléctrica, en sentido apropiado, emite luz monocromática sin producir calor. Es decir un componente electrónico semiconductor, con polaridad por lo que se usará en funciones de señalación, estética y, actualmente iluminación.

Su estructura consta de un hio muy fino, entre el cátono y el ánodo, que podría dar apariencia de fragilidad, pero no es así; porque no tiene que ponerse incandesente y no está al aire, sino incrutado dentro del epoxy.

Smart Lighting

Smart Lighting

Por disposición de Ley, el alumbrado público debe ser encendido a las 19 horas.

Partiendo de esto sabemos que, dependiendo de los horarios de verano e invierno, así como del mes (la rotación del planeta contra la posición del sol), las luminarias se encienden y se encuentran encendidas mientras hay luz natural, esto genera un gran desperdicio de electricidad y contaminación.

Nuestra solución a este problema es:

Nuestras lámparas cuentan con tecnología especial Smart Lighting que consiste en ajustar la luminosidad a placer, esto permite que mientras haya luz natural, las luminarias se enciendan con la menor luminosidad posible, mientras pasen los minutos esta se incremente para así llegar a la luminosidad ideal conforme la luz natural va desapareciendo, de esta forma es posible ahorrar una gran cantidad de energía, contribuyendo con el planeta.

Este solo es un ejemplo, la tecnología Smart Lighting al permitirnos controlar la luminosidad nos abre grandes posibilidades, como:

  • Controlar los watts que emite cierta sección dependiendo que pavimento se encuentra ya que algunos reflejan más la luz que otros.
  • Incrementar los watts en zonas con más índices de criminalidad, así mismo reducirlos en zonas con menor índice.
  • Reducir en zonas con edificios, que proveen su propia iluminación y no es muy necesaria la iluminación exterior.
  • Reducir a ciertas horas de la madrugada, ciertos días de la semana, en zonas donde no se presente mucho tránsito.

La comunicación entre luminaria y centro de control se realiza por medio del nodo PLC el cual está integrado a la luminaria LED. El nodo PLC funciona para lectura del sensor de luz, cambios en la luminancia de la luminaria LED, transfiere datos y confirma el correcto funcionamiento de la luminaria, así como la temperatura y el nivel de efectividad con la que trabaja.  Todos los cambios que se realicen en el centro de control se modifican en la luminaria en tiempo real, de manera segura, con una velocidad de 200 MBs, añadir nuevas luminarias y redes Auto- Regenerativas. Gracias a Broadband Power Line.

 

 

INDUCCIÓN MAGNETICA

Las lamparas de inducción magnética son lampara fluorescentes con electroimanes envueltos en un par de tubos o dentro de la lampara. Los electroimanes producen un campo electromagnético dentro del tubo que acelera los electrones libres, estos electrones chocan con los átomos de los gases presentes en la lampara exitandolos.

Cuando los electrones bajan a su estado de baja energía emiten luz ultravioleta, la radiación atraviesa una película de fósforo convirtiendo la radiación visible por el ojo humano.

Estas lamparas utilizan generadores de alta frecuencia. La gran ventaja que poseen es que no necesitan filamentos ni electrodos, por lo que no hay desgaste aumentando la vida util que puede llegar a las 100,000 horas.

 

¿Quieres ser Distribuidor?
Ser Distribuidor